The Curious Expedition. Análisis PC

The Curious Expedition

Como anunciamos The Curious Expedition salió ya el 2 de septiembre y hoy os traemos su análisis para PC. Se trata de un juego en el cual nos pondremos en la piel de los mayores aventureros de finales del siglo 19 y principios del 20, compitiendo por ver quién será el que realiza el mayor aporte cultural de la historia. Está disponible para PC, Mac OS X y Linux a través de Steam.

The Curious Expedition es un roguelike de la vieja escuela que nos enganchará por horas

Se trata de un juego roguelike con gráficos estilo 8 bits. Si bien gráficamente, The Curious Expedition,  cumple su función debido la estética buscada por los desarrolladores, quizás se en una calidad inferior el apartado sonoro, siendo prácticamente inexistente, rara vez nos acompaña una música de fondo y los sonidos de la naturaleza son pobres y escasos.

The Curious Expedition dividido en seis episodios. En cada uno de ellos, nuestro objetivo será encontrar la pirámide de oro de cada región. Contamos para ello de una brújula que nos muestra su posición. Realmente dicha brújula no es totalmente exacta pero cuanto más exploremos la zona más lo será.

Lo malo es que además de pirámides podemos entrarnos con otras, digamos, sorpresas… Tanto os podéis encontrar con mosquitos, tigres o ¡hasta dinosaurios! Pero también nos encontraremos con otros poblados con los que podremos comerciar, o incluso reclutar alguno de sus pobladores.

The Curious Expedition nos permite recrear descubrimientos importantes del siglo 19, ya sean reales o de la ficción de la época.

En este juego, The Curious Expedition, tendremos la posibilidad de encarnar a 17 personalidades del siglo 19 y 20. Entre ellos encontraremos aventureros, como puedan ser Richard Francis Burton o Freya Star. También personajes importantes en la historia como pueden ser Madame Curie o Nikola Tesla.

Al comenzar el juego solo podremos utilizar a tres personajes y los demás se irán desbloqueando según realicemos una acción determinada, por ejemplo Nikola Tesla se convierte en personaje jugable tras utilizar la dinamita.

Cada expedición de The Curious Expedition la comenzamos con una fase de preparación. En ella elegiremos el lugar de expedición, el clima y los diversos lugares de interés que vamos a visitar. Se nos propone una oferta de contratación. Tendremos la oportunidad de comprar materiales para facilitarnos la expedición, siempre y cuando podamos permitírnoslos. No se trata tampoco de nada esencial pero sí nos ayudará en alguna ocasión. También se nos propone una misión secundaria. Podremos rechazarla si queremos pero nos aportará beneficios en caso de realizarla, pero también nos penalizará el fallarla.

 

Tras esta fase tendremos la expedición en si, nuestro objetivo será encontrar la pirámide. Comenzaremos con el mapa totalmente oculto, según vayamos investigando el lugar podremos revelar más zonas para acceder a ellas. En esta parte es también donde nos encontraremos con poblados, tumbas, tesoros y muchos peligros como pueden ser los mencionados dinosaurios.

Al acabar volvemos a Gran Bretaña y allí podremos elegir otra vez entre tres ventajas, algunos personajes entre cinco ventajas. Esto nos permitirá decidir si preferimos que nuestro personaje sea un experto luchador, un gran expedicionario o más equilibrado en general.

Haciendo intercambios con los indígenas en The Curious Expedition

Según vayamos avanzando en la expedición nos encontraremos con todo tipo de personas, desde nativos hasta misioneros o esclavos. Al hablar con ellos podremos intercambiar objetos, los cuales tienen un determinado valor según con quien estemos realizando el trueque, siendo por ejemplo el alcohol más valiosos para un misionero que para un esclavo.

En ocasiones también nos sale rentable realizar intercambios en los que salimos perdiendo para ganarnos la confianza del otro. Esto permite, por ejemplo, que ciertas personas del poblado estén dispuestas a acompañarnos en nuestra aventura si antes nos hemos ganado de esa forma la confianza de la gente.

En conclusión, The Curious Expedition se trata de un roguelike con un cuidado pixelart, pero que cojea un poco a nivel sonoro. Se trata de un juego entretenido pero que tras un rato se vuelve repetitivo, dado que nuestra misión es siempre la misma, investigar, obtener recursos, intercambiar recursos y hallar la pirámide dorada, pero aún así es capaz de entretenernos por horas.

Podéis haceros con The Curious Expedition para PC, Mac OS XLinux a  través Steam por 14,99€. Os dejamos el tráiler de lanzamientos para que le echéis un vistazo:

Salir de la versión móvil