The Walking Dead: Survival Instinct, impresiones PS3

Ya ha llegado a España “The Walking Dead: Survival insticn”, un juego diferente al de 2012, en el que controlábamos a un personaje llamado Lee Everett y que nada tenía que ver con la trama principal de la serie de televisión.

Trama e historia

El juego nos pone en la piel de uno de los personajes más populares de la serie, Daryl Dixon, que junto a su hermano Merle, viajará a Atlanta para llegar al único lugar seguro que se conoce. Una buena oportunidad para conocer un poco más a estos dos personajes, antes de que aparecieran por primera vez en la serie.

Gráficos y Posibilidad de Movimientos

Los gráficos no son tan buenos como cabía esperarse, pero los creadores han mantenido en la medida de lo posible los detalles para que el trayecto sea más realista. Como por ejemplo las caras de los caminantes y sus heridas al ser mordidos. Además del cuidado que hemos de tener para no hacer el mínimo ruido y llamar la atención de las hordas.

La visión en primera persona nos ayuda a adentrarnos en el juego, mientras intentamos no llevarnos ningún susto y buscamos la escasa munición y comida. Además del combustible para movernos y las piezas necesarias para reparar nuestro vehículo cuando surge una avería.

Armas y Resistencia física

Empiezas con un cuchillo, pero conforme vas avanzando encuentras otras armas que añades a tu inventario y que también puedes ceder a otros supervivientes para que les acompañen en sus “rapiñeos”.

La realidad que pretendían mostrarnos también se aprecia con la resistencia física de Daryl, que al correr se cansa y vemos como su integridad física se va modificando con el paso de las horas.

Valoración Global

Para empezar tengo que decir los gráficos no lo son todo, aunque siempre ayuda. Creo que en esta ocasión resaltan más los detalles que definen al juego como fiel a la serie. Por ejemplo tener que evitar hacer ruido, buscar tu mismo la comida, las armas y la munición, elegir por donde transitar para gastar menos combustible o para evitar a los temidos caminantes.

Además la posibilidad de ver qué pasó con Daryl y Merle antes de aparecer en la serie es un aliciente más para que los seguidores de “The Walking Dead” se atrevan a adentrarse en esta especie de “precuela”.

Salir de la versión móvil