Lo poco que sorprende la Next-Gen al PC [Opinión]

Pues sí amigos, siento ser tan dramático o pesimista, pero después de ver y leer varias veces todo lo que han prometido las compañías sobre sus nuevas consolas… mi pregunta es, ¿tanto para esto?

Después de unos días tan «moviditos» en los que estamos un poco cansados de tanta presentación y de tantas emociones «fuertes» nos levantamos varios días después con la sensación de que… en cierto modo, seguimos estando más o menos igual de lo que estábamos hace un mes. Sí, pensar simplemente las dudas que teníais antes y no me refiero a dudas sustanciales, sino dudas importantes que nos puedan llevar a decantarnos por una consola u otra, que fueron resueltas en estos días. No se ustedes, pero a mi desde luego me han contado prácticamente todo lo que ya sabía-imaginaba.

Podemos dar por válido que una de las cuestiones que más nos interesaban era el diseño y la forma. Bien. ¿…otra caja negra…? Por favor queridos lectores, cerrar los ojos, hacer un poco de memoria y pensar en las consolas que ya hemos tenido años atrás y decirme que no se parece a todas ellas. ¿Tanto miedo hay en las compañías para qué no innoven en algo tan simple como un diseño atractivo?, ¿no tienen a personal trabajando en este aspecto? Yo desde luego no soy experto en diseño ni nada por el estilo, pero desde luego ya estoy un poco cansado de consolas negras, cuadradas o semicuadradas con dos «simbolitos»… no se ustedes. (Más bien parece una torre de PC, y estas tienen mejores diseños incluso).

Otro dato del que se sabía relativamente bastante es la potencia de las consolas, aunque sinceramente vuelvo a decir que esperaba algo más de potencia. ¿Por qué? Pues la respuesta es fácil. Si vemos lo que es la potencia real de la máquina (podéis ver los detalles en este post), tampoco es algo que nos llegue a sorprender, no es un salto de calidad tan grande como se esperaba. Esto a muchos les puede descolocar un poco, pero para los usuarios de PC, sabrán que la mayoría de las características que van a ofrecer las nuevas consolas no superan en gran medida a ordenadores gamers de hace 1 año. Con esto no quiero decir que un ordenador convencional pueda competir con las consolas de nueva generación, pero un ordenador preparado de hoy día para jugar puede competir con la next gen sin problemas.

Lo que más me hace pensar sobre este tema y que realmente me preocupa, es que tal y como está la informática, sólo tendremos que esperar unos meses para que saquen componentes que superen en gran medida a Xbox One y Playtation 4. Eso sí, si queremos ser los primeros en disfrutar de estas potentes piezas tendremos que hacer un desembolso bastante curioso.

Todos sabemos, o al menos esperamos, que esto no se quede aquí y que en los próximos días o semanas empiecen a salir más novedades y sobretodo declaraciones de responsables de las compañías informando sobre las dudas que han quedado en el aire, dudas que como dije antes, serán las que nos hagan decidirnos por un bando u otro a la hora de soltar nuestro dinero. Estas dudas se basan principalmente en la famosa posibilidad de jugar a juegos ya utilizados, la segunda mano y el poder disfrutar de tu consola en cualquier sitio a cualquier momento, sin la necesidad de tener que conectarla a internet.

Y no penséis que se me está olvidando la retrocompatibilidad, nada de eso, la llevo en la memoria desde que me compré mi segunda Playstation 3 e intenté jugar a mis juegos de Playstation 2 (este suceso me traumatizó, ¿cómo una compañía puede dar pasos hacia atrás en vez de seguir avanzando? bueno, esto ya lo trataremos otro día). De momento lo único que sabemos es que los mandos de Xbox 360 los podremos guardar o ponerlos bien bonitos en nuestra estantería (y cualquier tipo de gadget), ya que no podremos utilizarlos con la nueva consola de Microsoft, aunque por suerte sí con nuestros PCs.

No se lo que pensaréis vosotros, pero todo lo que han presentado, exceptuando en alguna medida el diseño, es algo que relativamente ya sabíamos y si no, aquí os vuelvo a dejar lo que realmente interesa, lo que realmente compramos. Y digo que es lo que compramos, porque seguramente y viendo como han transcurrido los últimos años, DLC´s, periféricos para poder jugar a juegos, pases online, etc… no me cabe la menor duda de que las compañías tienen algo preparado para que el precio de la consola no sea el único desembolso.

Salir de la versión móvil