Ratón Ozone Neon. Análisis

A los recientes análisis de ratones como el Krom Kull, o el B-Move Venom, se suma otro más que nos pone en serias dudas a la hora de escoger ratón. Llega el nuevo Ozone Neon, un ratón diseñado para gamers exigentes que quieran por encima de todo comodidad, precisión, fiabilidad y prestaciones.

Hemos querido aprovechar la ocasión para realizar uno de nuestros unboxings donde os lo mostramos más detalladamente, para que, junto con este análisis, podáis valorar mejor la opción planteada por la casa Ozone. Os adelantamos que estamos ante un ratón que gustará a cualquiera que lo use, ya que su diseño y características lo hacen una gran opción a la hora de decantarnos por él.

Para empezar os dejamos con nuestro unboxing del Ozone Neon.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=J_LW_Trd6Co’]

Las primeras impresiones que nos aporta el embalaje no pueden ser mejores. Respira calidad cada uno de los detalles de la caja, donde vemos además a un jugador de e-sports profesional, Choi «DanDy» In-kyu, promocionar la marca y dar su voto de confianza al gadget en cuestión.

Además podemos ver el ratón desde el exterior de la caja con una bandeja abatible de cartón que se adhiere al lateral con dos pequeños imanes de superficie. Pero como no vamos a jugar con la caja, vamos a lo importante, el ratón Ozone Neon. ¿Qué hay en la caja?

Para empezar vemos el ratón bien rodeado del molde plástico que lo protegerá en todo momento hasta llegar a nuestra casa, para una vez quitado, darnos cuenta que le acompañan un pequeño CD de drivers, un libreto-manual bien editado, y una pegatina de la marca. Esto es algo que solemos ver en gadgets de calidad de casas comerciales importantes, como la que nos ocupa.

Veamos previamente las características del Ozone Neon.

Características:

Diseño elegante y funcional

Estamos ante un ratón elegante que combina sus suaves curvas con un tono negro mate, y acabados en color (azul, rojo o blanco, dependiendo de la edición que escojamos) que le darán el toque moderno y atractivo de la marca Ozone. Con el logo de la serie O3 en la parte trasera, destaca la forma curva que se adapta perfectamente a nuestra mano, y para ello también se encarga el material de caucho que lo rodea.

Tanto con la mano derecha o izquierda, tendremos una comodidad óptima que, sumado a la posibilidad de emplear sus botones laterales (simétricamente dispuestos a ambos lados), podremos usar el ratón sin problemas tanto si somos zurdos o diestros. La verdad es que nos gusta el equilibrio entre tamaño y peso ligero que ofrece el Neon. Tras horas continuadas de uso no podemos tener más pegas que las que pueda tener un usuario tiquismiquis en la materia, pues la comodidad y ligereza son bastante agradables. Por no mencionar el perfecto deslizamiento del mismo sobre la alfombrilla, ya que con sus dos grandes surfers inferiores el ratón desplaza muy suavemente.

Izquierda o derecha, da igual

Como hemos adelantado en el apartado anterior, aunque cojamos el ratón con la mano izquierda como con la derecha, tendremos todas las funciones del mismo a nuestro alcance. Evidentemente habrá un público que no se conforme solo con dos botones por lateral, o incluso que no le importe no tener botones en un lateral y si más de dos en el que va a usar especialmente, pero son casos concretos donde el usuario debe tener en cuenta las exigencias que requiere. En nuestro caso, y para un uso «normal» del ratón, con dos botones por lateral nos sobra. Claro está que siempre usaremos más un lateral con el pulgar que el otro, quedando los botones del lado desfavorable del pulgar algo aislados y con poco uso, pero servidor, siendo diestro y con el dedo meñique, he podido usar los dos botones laterales del lado izquierdo sin problemas. Como he dicho, si tienes claro que solo quieres botones en un lado, y quieres más de dos, puede que la combinación ambidiestra del Ozone Neon no sea lo que buscas, pero en mi caso la sensación ha sido bastante favorable.

8 botones programables, y sensor láser con 6400 DPI

A parte de los botones laterales, los clicks principales, y la ruleta (con click de presión), tenemos un último botón iluminado con un led que varía de tono según la pulsación, ya que cambia fácilmente los DPI del ratón. La escala va de 800, 1800, 3500 y 6400 (ajustable en su software). Con cada pulsación del botón cambia su color, algo curioso, ya que si sabemos el color de cada resolución, con ver el ratón simplemente sabremos la resolución dada. De todos modos, y tras instalar los drivers del ratón, un indicador en la esquina inferior del monitor nos dirá en tiempo real que resolución DPI hemos puesto.

La combinación de un sensor láser como los que incluyen los ratones de nueva gama, más la alta resolución permitida de 6400 DPI, nos hacen ver que el Neon busca ante todo ser un ratón preciso y fiable. En mi caso diré que he quedado gratamente satisfecho con el rendimiento del Neon, probado a diferentes resoluciones DPI y sobre varias superficies y alfombrillas. El sensor láser cumple a la perfección su cometido sin ningún inconveniente.

Software

Y por otro lado, tenemos que mencionar sin duda el software incluido dentro de la caja. Una aplicación llamada «NEON Driver«, sencilla e intuitiva, que nos permitirá escoger características como sensibilidad, variación de DPI (la escala de 800, 1800, 3500 y 6400 es modificable), velocidad de respuesta de los botones y ruleta, la función de cada botón, e incluso guardar dicha configuración en uno de los 5 perfiles diferentes que permite la memoria interna del ratón de 128 kb. De este modo, si configuramos nuestro ratón con varios perfiles para según que juegos, llevemos donde llevemos el ratón, la configuración va con nosotros independientemente donde lo conectemos. Esto es algo bastante interesante para los que precisan de diferentes configuraciones en sus juegos de PC y quieran escogerlas rápidamente.

Conclusión

Neon es una seria apuesta de la casa Ozone, donde la precisión y fiabilidad son sus máximos exponentes ya que su sensor láser y su resolución de hasta 6400 DPI juegan un papel primordial, pero sin olvidarnos claro de la comodidad y ligereza que lo caracterizan. El Ozone Neon es un ratón recomendado para usuarios exigentes que quieran un ratón preciso, fiable, y que les transmita confianza.

El Ozone Neon puede ser adquirido a un precio de 49,90 euros.

Es por todo esto que otorgamos al Ozone Neon nuestro galardón dorado de Game It.

[Web de Ozone]

Salir de la versión móvil