Pachter cree que es muy tarde para Wii 2

El conocidísimo analista Pachter se pronuncia respecto al rumor de Wii 2, del que nos hicimos eco en los últimos días.

Es más que probable que durante este E3 Nintendo anuncie su nueva consola de sobremesa, y además parece que la fecha elegida para el lanzamiento será a finales de 2012. Al respecto de estos datos el analista opina que es muy tarde para que Nintendo presente una sucesora de Wii, y más aun que demoren su salida a 2012:

«Creo que el momento en el que debió aparecer la consola fue para hacer frente a Kinect y a Move, creo que con cada unidad de Kinect y Move vendida Nintendo ha perdido un cliente (…) Esto significa que deberían haber lanzado Wii2 en 2009, como muy tarde en 2010, un lanzamiento en 2011 es muy tardío (…) si no la sacan este año, probablemente el año próximo sea demasiado tarde.» Dice Pathcer.

Creo que en esta ocasión Pachter no plantea cosas tan descabelladas como en otras ocasiones ya que por el momento los datos sobre la nueva Wii apuntan a que la consola estará a la altura de 360 y ps3, pero no hay información sobre si presentará una tecnología un paso por delante de estas o no. Es decir la información hasta ahora da a entender que Nintendo presentará una consola que se pondrá a la altura de la tecnología de la actual generación, pero nada más concreto.

En base a esta información es en la que se pronuncia Pachter, Nintendo no debe pretender crear una consola que va a salir dentro de año y medio para competir con sistemas de hace 3 años, pues como ya apuntamos en anteriores artículos esto va a llevar a que cuando Sony y MS den el salto generacional, nuevamente la Gran N se quede un paso por detrás.

De cualquier forma, es muy  pronto para poder afirmar que es tarde para un nuevo sistema, ya que no tenemos información concreta ni confirmada acerca del mismo. Por lo tanto habrá que esperar hasta el E3 para ver los movimientos de Nintendo, de cualquier forma parece que «Nintendo HD», nombre con el que se conoce el proyecto por el momento,  presenta una propuesta más «seria» que Wii, lo cual es una gran esperanza para el sector de seguidores tradicional de Nintendo.

 

Salir de la versión móvil