Resultados de las campañas Kickstarter durante 2013

A lo largo de 2013 en GameIT os hemos mostrado un buen número de proyectos que buscaban financiación en la plataforma Kickstarter. Para empezar el año con una perspectiva limpia sobre estas campañas vamos a mostraros los resultados que obtuvieron. Repasaremos seis campañas kickstarter que pretendían hacer realidad su proyecto gracias a la financiación en masa.

Una consola, cuatro videojuegos para distintas plataformas y una serie documental, si queréis saber cuales han seguido adelante y quienes se han quedado por el camino solo tenéis que seguir leyendo.

Gamestick:  Una consola Android para la TV que pedía 100,000$ para convertirse en realidad, su éxito fue tal que a mitad de la campaña añadieron nuevas características a su consola. Finalmente consiguieron algo más de 647,000$. La consola ya es una realidad y se vende por 79,99$ (58,40€).

Fathom de IronSun Studios: Los fans del Steampunk se quedaron lejos de alcanzar los 120,000$ que necesitaban. A veces ni el espíritu de Julio Verne puede hacer que una campaña salga adelante.

Dogfight Elite de Echoboom Apps: A pesar de contar con un juego ya en marcha bien acogido por el público, el intento de ampliar la experiencia de su simulador de aviones de combate no consiguió los 125,000$ que necesitaban para llevarla a cabo. A pesar de todo, la versión de Dogfight sigue contando con una gran comunidad de jugadores y puede que en un intento futuro consigan la financiación necesaria.

World 1-1 de Jeanette Garcia y Daryl Rodriguez: La serie documental sobre la evolución del mundo de los videojuegos aspiraba a conseguir 15,000$, cantidad que finalmente consiguieron. Si no hay retrasos a finales de 2014 podremos disfrutar de su obra terminada.

Nibelungen Saga de Games Fundation: 60,000$ necesitaba este juego para traer los albores de la mitología hasta nuestro días, finalmente el proyecto se canceló al llegar tan solo a los 4,000$. Tal vez es un género demasiado extendido como para apostar por uno más.

GemWars de Bravo Games: El equipo sevillano puso sobre la palestra un ambicioso proyecto para el cual necesitaban 153,000$, finalmente solo obtuvieron 1,571$ lo que hizo imposible sacar su juego adelante. A pesar de todo, Bravo Games sigue creciendo y consolidándose dentro del mercado.

Este es el resultado de las campañas Kickstarter que hemos mostrado en GameIT a lo largo del 2013. Tal vez sea curioso que ninguno de los cuatro juegos llegase a su meta mientras que la consola y el documental si que lo hicieron con relativa facilidad. Esperamos que en este 2014 se siga apostando por estas campañas y que salgan adelante proyectos interesantes, en GameIT estaremos atentos para intentar dar un poco de luz sobre las campañas que creamos más interesantes.

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