Se informa del éxito de PS4 en varias cadenas de tiendas niponas

Poco a poco vamos conocimiento más datos sobre cómo le va a PS4 en Japón. Así, a las fuentes que recogimos en una noticia de hace días, se le empiezan a añadir nuevas filtraciones que aseguran lo mismo en varias cadenas de tiendas. De esta manera, parece que PS4 si está agotada en muchos sitios, también se confirma que Yakuza Ishin (como os informamos esta mañana) es el juego más vendido en una proporción del 42%, es decir, algo menos de 1 de cada 2 PS4 vendidas, ha sido adquirida junto con este título de SEGA.

Sin embargo ahora llegan las matizaciones, y es que por lo visto hay un porcentaje alto de usuarios que han adquirido la PS4 sin juego adicional. El motivo parece evidente, salvo Yakuza y Dynasty Warriors 7, la mayoría de los títulos de PS4 son de corte occidental, alejados del gusto del consumidor, pero es que además, Knack, que se regalaba indistintamente con cada pack de PS4, está gustando y ha satisfecho a la mayoría de los compradores. Por otra parte, el programa de pasar títulos de PS3 a PS4 también ha hecho daño a las ventas de juegos.

Pese a todo, se confirma que el ratio de juegos por consola está en torno a 2 juegos por consola, lo que indica que de alguna manera, se ha podido «neutralizar» a aquellos compradores que adquirieron PS4 sin juego adicional puesto que, existen compradores que han adquirido más de dos juegos por consola.

Pero a lo que íbamos, desde Chotto Game Suki ga Torimasu, se desgarra un atronador argumento, y es que al parecer muchos consumidores no saben cuándo les llegará su PS4. Se atreven a afirmar que el 60% de los consumidores han adquirido Yakuza Ishin y se regodean de que la popularidad de las consolas domésticas empieza a crecer de nuevo.

Por su parte, Game Wa Tsuitachi o Jikan asegura que el 70% de los compradores, no han adquirido ningún juego adicional, siendo Yakuza Ishin la gran elección para el otro 30%.

Más moderados se muestran desde Nari Yuki Game Ya Blog, donde se asegura que PS4 está agotada pero que el 46% de los compradores no han adquirido ningún juego adicional (ya quedamos bastante más alejados de ese 70%).

Finalmente, Tencho Kara no Message, ratifica que no quedan consolas disponibles en tiendas, que sólo se pueden hacer reservas. Destaca también el hecho de que varios altos cargos de la compañía están parándose a hablar con los consumidores y dejándose fotografiar con ellos, con lo que las redes sociales empiezan a llenarse de fotografías.

En definitiva, buen lanzamiento de PS4 en Japón (a la espera como no, de los datos oficiales) pero que las ventas de juegos no han despuntado quedándose en una proporción aproximada de 2 a 1 debido a los contenidos gratuitos de Knack y Final Fantasy XIV: A Real Reborn.

Desde GameIt, creemos que PS4 se está vendiendo muy bien a tenor de los datos recibidos, los juegos también aunque no al ritmo esperado dada la proporción de consolas vendidas. Nos parece razonable los motivos que se están esgrimiendo en sitios de habla nipona, que las ventas de software de PS4 no están tan bien como en hardware y podrían ser debidas principalmente, a tres motivos que apunta la red de redes: la mayoría de juegos son de corte occidental salvo honrosas excepciones, que han regalado Knack y hay contenido gratuito de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, y por último, que la gente está actualizando sus títulos de PS3 a PS4.

Sin embargo, lo que verdaderamente nos importa es vuestra opinión, así que ¿qué tal creéis que le va PS4 en tierras niponas? ¿Los datos de ventas oficiales nos van a sorprender? ¡Contádnoslo aquí, en GameIt!

Salir de la versión móvil