Tomb Raider: Definitive Edition irá a 60 fps en PS4

Mucho se había hablado en estos últimos días de los fps del reboot de la nueva Lara para la Next Gen. Hace poco salieron a la luz rumores que indicaban que el juego no pasaría de los 30fps en estas consolas, hoy Scot Amos, productor del título, ha confirmado en un evento online que en PlayStation 4 el título irá a 60 fps aunque no siempre.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Xbox One. Según rumores que circulan por la red la versión para la consola de Microsoft rondará los 30 fps con picos de 45. Por otro lado, también está confirmado que, en ambas consolas, el juego tendrá una resolución de 1080p.

«Nuestro requisito absoluto fue un gameplay a 1080p y 30FPS como mínimo. […] Ese es el tipo de juego en el que estamos, el tipo de mundo en el que estamos, y como estáis aquí sentados mirándolo, como dijimos sobre la PS4, esto corre a 60fps»

Continuando con los rumores, el medio Rocket Chainsaw comenta lo dicho algo más arriba sobre la versión de Xbox One, además de asegurar que no siempre se moverá a 60 fps en PlayStation 4.

«En Xbox One el juego puede llegar a los 45 fps, aunque para gran parte de éste, durante las escenas de acción, estará alrededor de los 30 fps. Por otro lado, en PS4 intentará alcanzar los 60 fps lo más a menudo posible, y hace un muy buen trabajo consiguiéndolo, pero hay algunos momentos en los que la tasa queda por debajo de los 60 fps»

Parece ser que, en este inicio de generación, PlayStation 4 está superando a Xbox One en este aspecto llegando a 60 fps en más juegos multiplataforma que su rival. Y vosotros ¿qué opináis sobre esta diferencia en las consolas de esta nueva generación?

Si queréis escuchar las declaraciones completas, o ver el evento, podéis hacerlo aquí (sobre los fps habla en el minuto 50:38). Sea como sea, en menos de una semana tendremos confirmación. Desde Game It estaremos atentos para contarlo.

Salir de la versión móvil