322.083 PS4 bastan para fundir el primer cargamento de consolas en Japón

Ya falta muy poco para la confirmación oficial pero tenemos el que parece ser el dato. PS4 lo ha hecho muchísimo mejor que el debut de PS3, donde tan sólo se vendieron 88.443 consolas el primer día, pero ha quedado a medio camino de lo consiguió PS2 630.552 unidades. En total, se espera que PS4 haya vendido la nada despreciable cifra de 322.083 consolas agotando el primer envío de Sony a las tiendas y casi alcanzando la barrera de los 6 millones de consolas vendidas en todo el mundo, (ya que en estos momentos llevan 5,4 millones de consolas a los que hay que sumar la anterior cifra y lo que se haya vendido en Europa y América durante la pasada semana).

Por otra parte, sabemos que esta madrugada (hora española) ha sido distribuido el segundo cargamento de PS4 tras 2 días de sequía en las tiendas (ya que en Japón en unas horas comenzarán el Miércoles). Así mismo , y por noticias como las que publicamos ayer, conocemos que había usuarios que habían reservado su PS4, al no encontrarlas en las tiendas, y no tenían fecha aproximada de recepción, pues bien, con este segundo cargamento Sony finalmente cumplirá con todos los cupos de reserva y a partir de aquí, debería aumentar la disponibilidad en las tiendas.

Como datos anecdóticos, PS2 alcanzó el millón de unidades en Japón a las dos semanas de salir al mercado, a PS3 le costó algo más de un mes (concretamente, desde el 12 de Noviembre del 2006 hasta el 17 de Diciembre del 2006) y a tenor de los datos, se especula de que PS4 podría conseguirlo en breve si Sony consigue atender toda la demanda.

Otro dato significativo, es que las ventas no suelen decrecer tras un lanzamiento porque precisamente no se suele vender más por el escaso número de unidades puestas a la venta y porque particularmente, la cultura japonesa «obliga» a realizar reservas durante un lanzamiento para mantener cierto orden en las tiendas.

Así que en resumidas cuentas, podemos catalogar que el lanzamiento de PS4 ha sido un éxito rotundo si lo compramos tanto con PS3 como con PS1 aunque, tal y como decían todas las quinielas, no ha podido igualar el éxito de PS2. Sin embargo y a buen seguro, las cifras han llamado la atención a los desarrolladores nipones y como se apuntaba en la entrevista del presidente de Sony Computer Entertainmnet Japón y Asia, Hiroshi Kawano, así como en varios blogs de habla nipona, se pretende que los desarrolladores se convenzan de incluso traspasar proyectos iniciados en PS3 a PS4 para ofrecer la mejor experiencia posible en software en PS4.

Finalmente, desde GameIt nos preguntamos si este nuevo despliegue de las consolas domésticas tras el acuciado decible de la pasada generación, repercutirá o no en un resurgimiento de la industria nipona y si con él, volveremos a tener sonados lanzamientos como los acontecidos tanto en la edad dorada del videojuego, como durante la quinta o sexta generación. Bécquer afirmaba que las oscuras golondrinas que se fueron, no volverían, pero nosotros pensamos que la edad dorada del videojuego podría repetirse en cualquier momento. Sin embargo, lo que importa, no es precisamente lo que opinemos nosotros sino vosotros, así que… ¿Qué opinan nuestros asiduos lectores que además son amantes de géneros como los RPG, los Beat ‘em up, los Shoot ‘em up, lucha y conducción? ¿Volverán esos viejos y gloriosos tiempos tras el éxito de PS4?

Salir de la versión móvil