Speedlink Parthica. Análisis

Anteriormente en Game It habíamos tenido el placer de analizar dos ratones de Speedlink como el Kudos RS y el Decus, sin duda dos buenos ratones para dar guerra y mejorar tu capacidad de juego online. Ahora le ha llegado el turno al complemento ideal para esos ratones, y damos por sentado que tenéis unas buenas manos para usarlos, estamos hablando del teclado de Speedlink, Parthica.

Optimiza la velocidad de reacción, precisión y comodidad, sorprende al adversario con combinaciones repentinas de complejas macros y llévate la victoria gracias a tus perfiles personalizados. El teclado de juegos Parthica ofrece a los jugadores exigentes el máximo en posibilidades de ajustes. Con su potente software de configuración, se adapta a la perfección a tus necesidades personales. La tecnología GOD (Game On Detection) permite memorizar fácilmente tus perfiles de juegos que luego son cargados automáticamente al acceder a un juego. Elige por ti mismo qué tonalidad de excitantes colores combina mejor con el ambiente del juego y si la iluminación indirecta debe ser intermitente, iluminar con media o total intensidad. Gracias a la distribución del esquema de colores y a la indicación adicional de un perfil siempre sabrás qué combinaciones de teclas están activadas durante el juego

Bueno, empezaremos con el diseño. El Parthica es un teclado de un tamaño algo superior a un teclado común, esto se debe a que inlcuye tanto teclas multimedia en la parte superior como teclas de configuración avanzada (Macros y Perfiles) para los juegos en el lateral izquierdo. En sí, es bastante sencillo de usar, una vez que te acostumbras a la posición de todas de forma adecuada (esto dependerá de cada uno de vosotros) y es 100% configurable gracias al software que incluye que nos permitirá no solo configurar de manera rápida e intuitiva cada uno de los 5 perfiles de los que dispondremos (que serán importables/exportables), sino que también nos permitirá ajustar otros efectos de iluminación, desactivar la tecla de windows, las macros y la tasa de muestreo. Como ultimo detalle sobre las teclas, incluye una tecla especial para empezar a grabar con tu capturadora o programa para todos aquellos que quieran grabar sus mejores partidas y compartirlas.

Además, hay que resaltar que las teclas están notablemente elevadas con respecto a otros teclados para evitar fallos a la hora de pulsar una tecla en concreto durante un momento clave de la partida. Esto también ayuda a evitar despistes mas graves en los que directamente pasas de una zona del teclado a otra sin darte cuenta, los bloques de teclas se encuentran ligeramente separado para que notes al tacto cuando cambias de una zona a otra.

Otro dato importante es que el teclado no está disponible en versión QWERTY, sino que, por ahora, solo está disponible en versión QWERTZ. Sin embargo esto no supone ningún problema puesto que una vez que lo conectamos cuando pulsemos la Z será como pulsar la Y, y también es posible cambiar las teclas de posición, cosa que no recomendamos para evitar dañar tu nuevo teclado. La Ñ seguirá estando a la derecha de la L y algunos pequeños detalles que podréis apreciar en la siguiente imagen.

Por otro lado, en cuanto a su acabado o aspecto visual, es un teclado bastante cómodo, con buen reposa muñecas y una iluminación ajustable que evita que llegue a ser molesto durante las largas noches de juego como otros teclados que carecen de está opción. La retroiluminación se puede configurar en 3 colores principales: rojo, azul y morado, y para los más exigentes está el efecto respiración que simulará el efecto de la respiración del teclado con la luz. Como último detalle, cada perfil se identifica con un color diferente en la parte superior del teclado en la palabra «PARTHICA» para hacer más fácil su identificación durante el juego.

Como conclusión, el teclado Parthica de Speelink es un gran teclado a un buen precio, sin embargo el hecho que esté únicamente disponible en QWERTZ lo limita bastante a la hora de ser un pequeño pero importante detalle para alguien que va a invertir 50 euros en un teclado. Sin embargo, si no eres de los que se deja impresionar por estos pequeños detalles y estás buscando un buen teclado para disfrutar y exprimir al máximo tus juegos, este es una gran opción con la que mejorar tus capacidades.

 

Salir de la versión móvil