Tretton dice no a PlayStation 4

En medio de toda la polvareda levantada por la previsible diferencia entre las versiones de consola y PC de Battlefield 3 reavivando el debate sobre la necesidad o no de una nueva generación de consolas. Tretton concede una entrevista a la revista Forbes donde acalla muchos de los rumores levantados últimamente.

Como todos sabemos PS3 ha sido una consola que comenzó a generar ingresos hace relativamente poco tiempo a causa de una altísima inversión inicial, un duro despegue comercial provocado por un gran precio de salida y un alto coste de producción. Pero todo esto ya es pasado y Sony lleva muchos meses inflándose los bolsillos en el año más dulce comercialmente para PS3, a pesar de los vaivenes con los hackers que todos conocemos.

Es por ello que Tretton asegura que aún queda PS3 para rato afirmando: «no creo que sea posible proporcionar un avance más allá de lo que tenemos”.

Es curioso que mientras que editores como Crytek se quejan de que las consolas se están quedando atrás, desde Sony vean así las cosas. Más que de una cuestión técnica, esta afirmación gira en torno a una cuestión comercial. Independientemente de que haya suficiente potencial tecnológico para dar en el estricto sentido técnico el salto generacional, está claro que comercialmente a Sony no le interesa en absoluto crear un nuevo sistema que requiere una inversión muy alta.

Lejos de una nueva consola en estos momentos los nipones tienen una clara estrategia a corto – medio plazo, que se asienta sobre las nuevas funciones que proporcionará la integración de PS Vita con PlayStation 3.

Por otra parte Tretton ha despachado tranquilamente con Nintendo y su nuevo Wii U:

“No vi nada en el anuncio de la nueva consola de Nintendo que me hiciera decir `Oh, mejor deberíamos empezar a trabajar para lanzar una nueva PlayStation lo antes posible”

Como vemos, a pesar de los rumores pre-E3 que apostaban por el inminente anuncio de PlayStation 4, parece que nada más lejos de la realidad.

[Vía: Forbes]

Salir de la versión móvil