WD Black AN1500 NVME SSD, review y unboxing en español

Volvemos a Western Digital para traeros una solución de almacenamiento interno que dote a vuestro equipo de la máxima velocidad sin necesidad de tener disponible un puerto M2 en vuestra placa, el WD Black AN1500 NVME SSD. No obstante, y a pesar de que no ponemos en duda el rendimiento del dispositivo, Western Digital se caracteriza por no dejar de lado la estética de sus dispositivos y este AN1500 no iba a ser una excepción, contando con una cubierta en aluminio con un diseño característico de la marca y la tan demandada iluminación RGB.

Antes de comenzar, agradecemos a Western Digital el préstamo de la unidad para su review

Unboxing del WD Black AN1500 NVME

Volvemos a hacer uso de nuestro canal de YouTube para mostrar, además del unboxing del WD Black AN1500 NVME SSD, cómo luce la iluminación del SSD. Como de costumbre, mostramos únicamente el patrón de iluminación predeterminado para que aquellos que prefieren no instalar software dedicado vean cómo luciría su unidad con tan solo «pinchar y usar».

https://youtu.be/7cLDZtD4Rw4

El WD Black AN1500 NVME SSD

Llega el momento de hincarle el diente al WD Black AN1500 NVME SSD, siendo la versión de 2 Tb la que tenemos en nuestro banco de pruebas. Estamos ante una unidad de 176mm x 72mm x 13mm con un acabado en aluminio que emula, en su cara inferior, al acabado de los discos duros y SSDs externos de la marca. En la cubierta superior encontramos, como es obvio, un precioso backplate metálico rematado en negro siendo el perfil el encargado de dar un toque de color al conjunto. Como bien sabéis, estos recubrimientos metálicos cuentan con más de una función. Y es que sí, obviamente cuenta con una función estética que hace que el producto tenga un acabado muchísimo más premium y, de paso, protege todo el PCB y el SSD insertado del polvo. No obstante, y al igual que ocurre en las placas base, esta cubierta cuenta con una función de disipación del calor evitando que el rendimiento de la unidad se vea afectado por las altas temperaturas de funcionamiento.

Y ya que hablamos de rendimiento, la marca promete velocidades de lectura secuencial de hasta 6500MB/s y de escritura secuencial de hasta 4100MB/s. Algo que verificaremos posteriormente en el apartado de tests.

En lo referente a estética, WD no se ha olvidado de los amantes del RGB, y ha dotado a este AN1500 de una franja retroiluminada con un precioso efecto RGB. Además, si instalamos el software dedicado de la marca podremos cambiar este efecto entre otros 13 distintos para adecuarlo a nuestro gusto.

Banco de pruebas y tests

Llega el momento de verificar el rendimiento de la unidad, para ello lo hemos instalado en el siguiente banco de pruebas

Una vez instalado, hemos sometido al SSD a nuestra batería de tests sintéticos de almacenamiento, con el siguiente resultado

Como podéis ver, aunque no alcance los 6000 Mb/s de lectura secuencial por las limitaciones de nuestro banco de pruebas, el WD Black AN1500 NVME SSD ofrece un rendimiento exageradísimo y digno de podio.

Experiencia de uso y conclusiones

El WD Black AN1500 NVME SSD ofrece un rendimiento extraordinario con unas capacidades de almacenamiento brutales, unos materiales y acabados exquisitos y una estética sublime. Además, su instalación es sumamente sencilla y no va a suponer la instalación de ningún cable extra en nuestra build, es solo conectar y disfrutar.

En lo referente al precio, es donde encontramos el mayor problema de esta unidad ya que muy poquitos pueden permitirse este desembolso, aunque lo consideramos justificado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Podéis encontrarlo por 263€ (1Tb) en amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al WD Black AN1500 NVME SSD.

Salir de la versión móvil