Metro Redux confirmado

Hace dos días nos hacíamos eco del rumor de una posible remasterización de Metro 2033 y Metro: Last Light para consolas next-gen y PC. Hoy, ese rumor deja de serlo para convertirse en una realidad.

Así lo han confirmado desde Deep Silver en un comunicado a Eurogamer en el que explican el por qué de la aparición del rumor por la red y cuán cierto es. En el enlace podéis leer el comunicado completo, aunque está en inglés, un poco más abajo os lo ponemos traducido.

«Una breve carta a los fans de Metro – Pasado, presente y futuro

Metro Redux. Habréis odio hablar de él… ¡inclúso antes de lo esperado! Podríamos emitir un comunicado diciendo que no comentamos rumores ni especulaciones y fingir que esto nunca sucedió. Pero eso es bastante aburrido de leer, y de escribir

Así pues, vamos a comentar los rumores. ¿Es Metro Redux real? Sí. Nunca fue ningún secreto la voluntad de 4A Games de llevar la saga a las consolas de última generación. Pero lo que vistéis pertenecían a la antigua planificación, con alguna información cierta y algunas ideas que quedaron sobre el papel.

[…]

Como podéis ver, no estamos muy dispuestos a revelar muchos detalles sobre el proyecto, pero anunciaremos algo en el próximo E3. Creemos que la realidad es mucho mejor que el material filtrado y estamos con ganas de compartirlo con vosotros, pero no todavía.»

Con esto quedan confirmados los rumores y, sin duda, Metro Redux será una buena oportunidad para volver a jugar a dos grandes juegos: Metro 2033 y a Metro Last Light (o, por qué no, a jugarlos por primera vez).

A medida que se acerca este E3 va ganando razones para, otro año más, no perderse nada.

Salir de la versión móvil