Montando un pc gamer: actualizamos el banco de pruebas LGA2011-3

PC Gamer game it machine

Como os mostramos en la anterior actualización, esta vez le toca a nuestro PC Gamer 2011-3, el cual ha sido posible gracias a la colaboración con numerosos fabricantes. En el hemos querido probar los componentes de mas alto rendimiento y para ello hemos confiado en marcas del calibre de Cougar, G.Skill, Antec, MSI, SilverStone, NZXT o Sandisk para tener un equipo fiable, potente y equilibrado.

Antes de nada, queremos agradecer a todas las marcas anteriormente citadas que han hecho posible esta Game It machine.

Comenzamos con lo más visual, el chasis, el cual nos ha llegado de la mano de Cougar y no es otro que el Cougar Panzer. Una semitorre algo mas grande de lo habitual con una excelente capacidad de refrigeración y una estética muy agresiva a la vez que elegante gracias a sus dos paneles de vidrio templado. Elegimos este chasis por su diseño y por se de los pocos que es capaz de aguantar un doble sistema de refrigeración liquida de 360 mm. Su frontal y parte superior perforados, lo convierten en un chasis que permite que pase mucho airflow y así poder montar en ella equipos de alto rendimiento. El flujo de aire viene proporcionado por unos de los mejores ventiladores del mercado, que no son otros que los Noctua Industrial PPC y que siendo de Noctua poco más se puede añadir, simplemente son perfectos si buscamos rendimiento y una estética más seria, además los tenemos bien controlados gracias al NZXT Grid.

Ya que hemos mencionado que es un chasis con capacidad para radiadores de 360 mm, el sistema de refrigeración líquida para este Intel 5820K no es otro que el analizado recientemente Antec Mercury 360. El rendimiento que nos ofreció durante las pruebas hizo que decidiéramos actualizar nuestro potente Cryorig R1 Ultimate para poder tener un aspecto menos cargado y mejorar el rendimiento que este gran disipador por aire nos ofrece. Un rendimiento espectacular combinado con una baja sonoridad hacen de esta Antec Mercury una autentica delicia para los amantes del silencio.

Nuestro Intel 5820K necesitaba una placa a la altura de su rendimiento y ahí es donde entra en acción nuestra MSI X99S Gaming 7, una de las placas más jugonas para este socket con un diseño agresivo, múltiples ranuras de expansión y capacidad de SLI. Siguiendo con MSI no podía faltar que mencionáramos nuestra reciente adquisición y no es otra que la Nvidia GTX 1080Ti Gaming X, una auténtica bestia capaz de mover el 4k con una soltura que llevara el término experiencia de juego y el termino pc gamer a otro nivel.

En cuanto a las memorias no podía faltar G.Skill con sus Ripjaws V. Unas memorias muy oceras y que un disipador en color rojo que le da un acabado visual al equipo increíble, un resultado al que G.skill nos tiene muy acostumbrados y se convierte ya en seña de identidad de la marca siendo unas de las más elegidas para muchos pc gamer. Para el apartado de almacenamiento contamos con un SSD Sandisk Ultra II, un SSD que es la definición de calidad/precio ya que aúna un rendimiento muy cercano a variantes más caras con un precio para todos los bolsillos y que sin duda no debe faltar en nuestra configuración.

Como es de esperar, todo este equipo necesita una fuente que esté a la altura, que ofrezca potencia y calidad siendo capaz de no dejarnos en la estacada si le pedimos un rendimiento extra a nuestro equipo. Anteriormente nuestra Game It machine era un chasis M-ATX y por aquel entonces optamos por la recién lanzada SilverStone Strider Platinum, una pequeña fuente ATX que era la más pequeña del mundo en este formato y nos permitía su instalación en configuraciones M-ATX. Pero claro tocó actualizar y SilverStone nos lo puso muy difícil así que seguimos con una fuente que tiene un rendimiento espectacular. Silenciosa, potente, modular y con materiales de alta calidad es su carta de presentación ¿se puede superar? Añade el cableado sleeved de la propia marca y tendrás una build vistosa y de garantías.

Para finalizar, la iluminación no podía ser otra que NZXT. Gracias a su sistema HUE+ podemos dar un toque de color a nuestro PC Gamer, permitiéndonos controlarlo mediante su software CAM y personalizándolo con varios efectos que lograrán que mas de una vez apartemos la vista de nuestro monitor y nos quedemos mirando un rato a nuestro PC.

A continuación os dejamos con la imagen descriptivas que usaremos en los vídeos para que conozcáis de primera mano sobre que equipo se esta probando el componente o juego en cuestión.

Salir de la versión móvil